Acusados por el crimen del cabo Moyano insisten en su inocencia y acusan montaje
Los ex integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla aseguraron a radio Cooperativa que hay pruebas científicas que dan cuenta de su inocencia.
“Hay más de 80 pruebas de ADN y ninguna de esa pruebas de ADN es vinculante ni conmigo, ni con Marcelo, ni con Freddy. No tengo ninguna relación científica con la sangre que se encontró en el sitio del suceso“. De esta manera, Juan Aliste Vega, uno de los condenados por la muerte del cabo Luis Moyano, en medio del asalto al Banco Security hace seis años, asegura su inocencia en entrevista a radio Cooperativa.
La muerte de Moyano se produjo cuando intentó impedir el asalto al banco y fue abatido por impactos de bala. La investigación de la fiscalía responsabilizó a los ex integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes posteriormente fueron capturados en Argentina en un amplio operativo policial.
Hoy todos insisten en su inocencia y aseguran haber sido vinculados por su pasado en el movimiento Lautaro.
“Las primeras líneas investigativas de la Fiscalía Militar no daban cuenta de nosotros, apuntaban a otros sectores que tenían que ver con el narcotráfico. Es raro que de un momento a otro aparezca todo su caso resuelto”, aseguró Fuentevilla a Cooperativa.
En tanto, MarceloVillarroel -condenado a 40 años delitos terroristas- dijo que ellos eran los culpables perfectos para el Estado. “Somos los perfectos culpables para el Estado. No es casual: con (el fallecido general director de Carabineros José) Bernales tuvimos una relación circunstancial desde que teníamos 16 ó 17 años, cuando él fue miembro de la Dipolcar. El equipo a cargo de ese entonces que eran capitanes y tenientes de la Dipolcar son hoy el alto mando de Carabineros. No es nada casual”, insistió.