Secciones
País

Comisión Mixta votará esta tarde la Ley de Fármacos

Lo votación se realizará hoy a las 15:00 horas en Comisión Mixta

Durante esta tarde, una Comisión Mixta Presidida por el senador Mariano Ruiz Esquide votará el proyecto de Ley de Fármacos, que se encuentra actualmente en discusión inmediata.

De acuerdo con la información difundida por Bío Bío el Ejecutivo espera que el Congreso despache el proyecto a fines de noviembre o en su defecto, principios de diciembre. Para el ministro de Salud Jaime Mañalich esta es una norma necesaria y urgente para que la población tenga más opciones de acceder a medicamentos.

Pa el  director del Instituto de Salud Publica ISP, Stefan Jarpa, en tanto, la norma le permitirá a su organismo tener más facultades para fiscalizar, principalmente.

Uno de los principales escollos de esta discusión ha sido la  la obligación de los médicos de prescribir junto a la denominación internacional del fármaco en la receta médica, su denominación genérica y el bioequivalente,  que previamente había sido rechazada en la Cámara pero aprobada en el  Senado.

 

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo