El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió al paso de las últimas declaraciones realizadas por Evelyn Matthei y acusó que convirtió su campaña presidencial en “una cruzada fundamentalista”.
Esto, luego que la abanderada de la Alianza señalara ante la Iglesia Evangélica que “me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno –si Dios quiere que yo ahí llegue– a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia”.
El organismo lamentó el cariz de sus palabras y sostuvo que “Matthei ha transformado su campaña en una cruzada fundamentalista, en primer lugar porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución, y en segundo lugar porque basa su discurso en la negación de derechos a personas, como homosexuales, mujeres y enfermos, a los cuales presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país”.
El Movilh aclaró a Emol que la ex ministra de Trabajo “miente sobre lo que indica la Biblia respecto al matrimonio y la homosexualidad, y se hace eco de lo indicado por los sectores más fundamentalistas de las altas jerarquías de variadas religiones, manipulando las creencias y fieles a partir de su propio desprecio a la igualdad de derechos”.
Y es que la la institución la candidata presidencial “está anclada en un pasado medieval, que llega al extremo de despreciar la laicidad, que es ley en nuestro país desde 1925”.