Manuel Valderrama, ministro en visita que indaga la investigación por el secuestro y asesinato de Rodrigo Anfruns Papi, ocurrida en 1979, se apresta a cerrar la causa una vez que el último informe de su autopsia descartara la presencia de torturas y revelara que estuviera agónico alrededor de cinco días en el lugar donde se halló su cuerpo.
“Es trascendente el peritaje, ya que entrega información científica y criminológica“, afirmó Valderrama sobre la indagatoria llevada a cabo por la toxicóloga Laura Börgel y fue rechazada por la familia del menor.
Según lo expresado por el magistrado, el informe de Börgel le permitió establecer que Anfruns habría estado vivo mientras estuvo semienterrado y se realizaba la búsqueda y el hecho de tener tierra en los pulmones y tráquea fue producto de los matorrales que habían en el lugar, indicó El Mercurio.
La profesional realizó la investigación como perito adjunta, luego que el ministro Valderrama marginara al perito Luis Ravanal, por haber pronunciado su opinión antes de conocerse los resultados de los peritajes.