Fiscalía indaga eventual accidente en muerte de Bastián Bravo
Y es que para el persecutor, "el cuerpo presentaba algunas contusiones, también algunas lesiones en la región occipital de la cabeza, también a nivel de tórax presentaba una herida apreciable y en la cara anterior derecha del muslo derecho".
El fiscal Alejandro Sánchez, quien encabeza las indagatorias por la muerte de Bastián Bravo, indicó que una de las hipótesis que maneja el Ministerio Público para explicar su deceso es un accidente.
Y es que para el persecutor, “el cuerpo presentaba algunas contusiones, también algunas lesiones en la región occipital de la cabeza, también a nivel de tórax presentaba una herida apreciable y en la cara anterior derecha del muslo derecho”.
“No me atrevo a plantear un suicidio, primero, por prudencia, porque es factible que haya sido un accidente”, agregó a Cooperativa.
Por su parte, el prefecto igor Trostel, jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI, apuntó que “la certeza de la identificación es de un 100 por ciento, o sea corresponde a Bastián Bravo”.
“Primero, cerrar un capítulo en el sentido de decir que la víctima que andaban buscando es ella. Posteriormente vienen estos otros tipos de análisis que apunta a despejar esa duda si es que hay o no intervención de terceros, pero es parte de la investigación que nace de aquí“, explicó.
En tanto, el perito Cristóbal Jiménez analizó el perfil sicológico de Bastián Bravo, indicando que el abandono familiar le generó una personalidad limítrofe, que “no escatima en tomar riesgos”.
“Presentaba desde su temprana infancia problemas de vínculo con la figura materna, debido al abandono de ésta, lo cual a la larga lo va determinando. Meses antes a su desaparición había instalado en él una suerte de delirio de orden místico asociado a la llegada de Dios, al fin del mundo, una huída que está más bien motivada por su delirio que tiene instalado”, sentenció.