Laura Albornoz se baja de la carrera para suceder a Ximena Rincón en el Maule
Con ello, serán el ex canciller Mariano Fernández, el consejero regional Pablo Gutiérrez y el ex senador Manuel Antonio Matta quienes finalmente disputarán el cupo de Rincón en el Senado.
Esta noche de jueves, la vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, decidió bajarse de la elección que realizará la DC en la región del Maule para determinar quién sucederá en el Senado a la hoy ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón.
La determinación fue anunciada a través de un comunicado donde la ex ministra señala que toda elección tiene que garantizar “la discusión de ideas, la interlocución con la comunidad, el recorrido por el territorio y la inclusión de toda la ciudadanía”, y que considera “que no acontece en este proceso”, por lo que no será parte, informó La Tercera.
Pese a ello, dijo que colaborará a que estas elecciones para que “respondan de manera honesta a las expectativas y demandas de los ciudadanos de la Región del Maule”.
Finalmente, aseguró que seguirá trabajando con la comunidad y que mantendrá su “compromiso con la actividad política centrada en el bien común y en el progreso cultural, económico y social de Chile, que hoy, de manera irrenunciable, está determinado por el cumplimiento efectivo del programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y el desempeño de un buen gobierno al que todos debemos apoyar”.
La ex ministra era una de las cartas para la votación que se llevará a cabo el 27 de abril próximo, pero desde el inicio mostró su disconformidad porque no fueran universales y por el poco tiempo para hacer campaña.
Con ello, serán el ex canciller Mariano Fernández, el consejero regional Pablo Gutiérrez y el ex senador Manuel Antonio Matta quienes finalmente disputarán el cupo dejado por Rincón en el Senado.