Alto Hospicio: avanza la construcción de viviendas de emergencia
Julio Ruiz, Delegado Presidencial para la reconstrucción de Tarapacá, hizo un llamado a "mantener como prioridad la dignidad de las familias".
El Delegado Presidencial para la reconstrucción de Tarapacá, Julio Ruiz, recorrió los trabajos de construcción del barrio de emergencia ubicado en las canchas de Canadela en la comuna de Alto Hospicio.
En el lugar se encuentra casi un centenar de personas, entre efectivos de la Fuerza Aérea de Chile y voluntarios civiles, quienes desde el pasado jueves están trabajando en la edificación de las primeras viviendas de emergencia que recibirán a los damnificados de esta comuna.
En el recorrido en terreno, Julio Ruiz manifestó la necesidad de “mantener como prioridad la dignidad de las familias, por lo que se tratará de un barrio de emergencia de calidad, en un sector en el que las personas tendrán acceso a todo tipo de servicios garantizando mantener una cierta normalidad en su vida cotidiana”.
El recinto de Canadela acogerá 144 casas, que contarán con agua potable y electricidad, entre otros servicios básicos, y se encuentra en un sector de la comuna de Alto Hospicio con fácil acceso a locomoción colectiva, recintos de salud, almacenes y a establecimientos educacionales.