La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que permite el voto de chilenos que están en el exterior y que verá su entrada en vigencia para las elecciones presidenciales del 2017.
“Miles de hombres y mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales, así podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas con la edad para votar y residan donde residan, se termina una injusticia”, expresó.
Según informa La Tercera, también agradeció a los parlamentarios Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker, Soledad Alvear e Isabel Allende, por el apoyo al proyecto.
“Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá“, agregó.
Al finalizar hizo un llamado a continuar con buena políticas. “Necesitamos mostrar desde las instituciones nuestro compromiso profundo con la buena política, que se guía con el espíritu democrático”, concluyó.