Secciones
País

Martín Larraín decidió no declarar en juicio por atropello y asesinato

El joven acompañado por sus amigos Sebastián Edwards y Sofía Gaete, que también estaban el día del accidente, optaron no declarar en el proceso. Para esa instancia, la Fiscalía solicitará cuatro años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Hoy a las 9 de la mañana comenzó el juicio contra Martín Larraín, hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín y que está acusado de atropellar y asesinar a Hernán Canales el 18 de septiembre del año pasado en Curanipe, localidad de la Región del Maule.

El joven acompañado por sus amigos Sebastián Edwards y Sofía Gaete, que también estaban el día del accidente, optaron no declarar en el proceso.

Según informa La Segunda, el juicio se inició con el alegato del fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira. Se solicitó que los audios del proceso no sean transmitido por los medios de comunicación para que no puedan influenciar a los futuros testigos del caso, situación que fue aceptada por los jueces.

Para esa instancia, la Fiscalía solicitará cuatro años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriead con resultado de muerte.

Además intentará comprobar la partición se Gaete y Edwards, por obstruir la investigación al entregar información falsa.

Se espera que declaren 50 testigos y 11 peritos en todo el proceso. Además se contempla la presentación de 29 pruebas documentales. Todo esto ya fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Chanco en la audiencia de preparación del juicio.

En caso de ser declarado culpable, su irreprochable conducta anterior le ayudaría a cumplir una pena en libertad.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo