Secciones
País

[Video] Destemplado Carlos Larraín despotrica contra fallo en caso Canales

El otrora timonel de RN las emprendió contra la víctima al señalar que “no se ha dicho una palabra de la condición de ebriedad del pobre hombre que murió en el accidente. Tenía 2,42 unidades de alcohol, con lo cual estaba al borde del coma etílico, no se dice nada de los dos testigos que lo llevaban del brazo y de lo que se zafó y se tiró a la pista”.

Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional, las emprendió contra los medios luego que su hijo Martín Larraín fuera declarado culpable por el delito de cuasidelito de homicidio por la muerte de Hernán Canales el pasado 18 de septiembre en Curanipe.

Larraín recalcó que el tribunal desestimó la conducción en estado de ebriedad “porque no iba en estado de ebriedad, es así de simple. No se invoca el estado de ebriedad porque no iba ebrio, punto”.

Esto no es entretenido, esto es muy doloroso para una familia y muy destructivo para un hombre joven que empieza la vida, no se habló del estado de ebriedad porque no estaba ebrio, así de simple”, señaló a Mañaneros de La Red.

Pero el otrora timonel de RN las emprendió contra la víctima al señalar que “no se ha dicho una palabra de la condición de ebriedad del pobre hombre que murió en el accidente. Tenía 2,42 unidades de alcohol, con lo cual estaba al borde del coma etílico, no se dice nada de los dos testigos que lo llevaban del brazo y de lo que se zafó y se tiró a la pista”.

Carlos Larraín enfatizó que su hijo no se sometió a la alcoholemia de rigor “porque estuvo 45 minutos en el lugar del accidente, esperando que llegara la policial y la ambulancia y no llegaron, no estaba escondido”.

Finalmente, el ex parlamentario dejó en claro que “a la familia auténtica de Hernán Canales se le ayudará e indemnizará porque somos gente decente”.

Notas relacionadas



José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo