Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Este es el plan de contingencia de Metro por suspensión de servicio en Línea 4

La medida se prolongará hasta mañana jueves, señaló la empresa, que está en coordinación con Transantiago y el Ministerio de Transportes.

Por Redacción
Compartir

Metro de Santiago informa que el servicio entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna en Línea 4 se mantendrá suspendido durante toda la jornada. Esto debido a la fisura de carácter reciente detectada en un riel de estación Quilín, en el marco del programa regular de mantenimiento que desarrolla Metro de Santiago.

Por esta razón, y como parte de su política preventiva de seguridad, hoy Metro inició su operación con un servicio parcial, suspendiendo su servicio entre las estaciones Vicuña Mackenna y Los Presidentes de Línea 4, y activando la coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano, para reforzar los servicios en superficie. La cantidad de usuarios afectados durante la hora punta mañana se estima en 30 mil personas.

Esta situación se mantendrá durante todo el día de hoy, debido a que dadas las características técnicas de la avería, ésta solo puede ser intervenida durante la noche, de lo contrario, significaría suspender la operación en toda la Línea 4.

NOTA: A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que la suspensión del servicio se mantendrá hasta mañana jueves. Agregan que se espera que el servicio esté operacional a inicios de la jornada.

Actualmente, el servicio se encuentra disponible entre Tobalaba y Grecia y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto. Para la operación de la hora punta tarde, se está desarrollando una coordinación con Transantiago y el Ministerio de Transportes, con el fin de reforzar el servicio de transporte en superficie en el tramo afectado de Línea 4.

En este sentido, DTPM dispuso un aumento en la oferta de sus servicios 216 y 225, además de la incorporación de buses que realizarán los recorridos entre las estaciones afectadas, con el fin de dar continuidad en el trayecto a los usuarios de Metro. También, se coordinó el refuerzo de los servicios de taxis colectivos con la incorporación de más vehículos que asumirán estos recorridos.

Durante la implementación de este plan, equipos de Fiscalización y monitores estarán ubicados en los distintos puntos afectados con el fin de entregar información a los usuarios, facilitar el desplazamiento de los pasajeros y verificar el adecuado funcionamiento de las medidas.

Con el mismo objetivo, Metro adelantará su punta tarde a las 16:00 hrs. y reforzará el servicio en Líneas 1 y 5 con mayor oferta de trenes, para facilitar que los usuarios que viajan en dirección Plaza de Puente Alto puedan utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés con Línea 4. Además, en el tramo afectado, se dispondrá un servicio de 80 buses clon de Metro en superficie, contratado por la empresa.

Para garantizar que las tareas de reparación que se realizan durante la noche se completen y permitan disponer del servicio operativo a la brevedad posible, se adelantará el cierre de Línea 4 a las 22:00 horas, estableciéndose un reforzamiento del transporte en superficie entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto. También se adelantará el cierre de Línea 4A a las 22:00 horas y se dispondrá de 20 buses clones de Metro en su recorrido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 4

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País