Eyzaguirre tras cita con Confepa: "Libertad de apoderados no está amenazada"
Para el ministro de educación, tras el fin del copago "los padres podrán seguir eligiendo el proyecto educativo que ellos decidan" para sus hijos.
Tras la reunión que sostuvo esta tarde con los representantes de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) para discutir sus aprensiones respecto a la reforma educacional, el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que los establecimientos subvencionados estarán “mas que acogidos” por la reforma.
“La libertad de padres y apoderados no se ve amenazada, ellos podrán seguir eligiendo el proyecto educativo que ellos decidan. No estoy poniendo presión sobre ellos. Es nuestro deber mediante el alza de las subvenciones lograr que tengamos la mejor educación posible para todos”, afirmó el secretario de Estado.
“Estos colegios (subvencionados) estarán más que acogidos por esta nueva reforma”, aseguró el ministro en declaraciones recogidas por Emol.
Eyzaguirre agregó que “es nuestro deber ir reemplazando peso a peso el copago, por tanto los recursos de los colegios no se verán restringidos en lo más mínimo. Los rectores de los colegios tendrán una remuneración de acuerdo a su labor“.
El titular de Educación también se refirió a la petición del Consejo de Rectores (Cruch) respecto a tomar en cuenta las notas del primer semestre al otorgar becas por ranking de notas.
“El Cruch determinó el ranking de notas y al parecer, la forma de este permite que los estudiantes se cambien en el último año para mejorar su ranking. Ellos (el Cruch) van a modificar esto para determinar lo realizado durante toda la educación media y no solo al final“, sostuvo Eyzaguirre.