Corte de Apelaciones confirma absolución de acusado por abusos en Caso Hijitus
Gómez, el ex monitor del jardín infantil Hijitus, fue absuelto en junio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de ser investigado y juzgado por violación y abusos sexuales reiterados contra cuatro menores que eran alumnos del establecimiento.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la sentencia del tribunal de primera instancia en que absolvieron a Juan Romeo Gómez, al rechazar el recurso de nulidad interpuesto por la parte demandante en el denominado caso Hijitus.
Gómez, el ex monitor del jardín infantil Hijitus, fue absuelto en junio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de ser investigado y juzgado por violación y abusos sexuales reiterados contra cuatro menores que eran alumnos del establecimiento. Los argumentos que utilizó el tribunal fueron: inconsistencias en las evidencias expuestas por la fiscalía, testimonios “ambiguos e imprecisos”, hechos “subjetivos y contradictorios” y prueba pericial “inconducente”.
Además, de acuerdo al fallo de primera instancia, el relato que originó el caso fue inducido por la madre de una de las victimas.