Metro suspende servicio express de Línea 4
Empresa confirmó que se debe a la "pérdida del pilotaje automático" de los trenes.
Metro informó hace unos minutos que suspendió la ruta express de la Línea 4 en lo que queda hora punta. La empresa llamó a los usuarios a considerar un mayor tiempo de viaje, ya que el servicio que permitía mejorar el tiempo de viaje a los usuarios al viajar estaciones por medio.
La empresa informó que esto se debe a “pérdida del pilotaje automático” en los trenes y que la falla se generó entre las estaciones Rojas Magallanes y Macul.
Cabe destacar que la línea no ha cerrado y funciona deteniéndose en todas las estaciones.
Esto ocurre tres días después de la falla eléctrica que afectó a más de 600 mil usuarios el día viernes y que cerró las Líneas 1, 2 y 5 en plena hora punta de la mañana.
8:05 hrs. Si vienes desde el sector sur de la capital hacia el centro, prefiere la #L5 por retraso en frecuencia de trenes de #L4.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 17, 2014
8:00 h. Suspendida ruta expresa en #L4 por pérdida de pilotaje automático en trenes. Servicio con retraso en tiempos de viaje #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 17, 2014
7:41 hrs. En #L4 se suspende ruta expresa durante resto de Hora Punta.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 17, 2014