Metro supera falla que obligó a suspender servicio express de Línea 4
En segunda vez en menos de dos semanas que ocurre esta falla en el servicio.
Esta mañana volvió a repetirse la situación ocurrida el lunes 17 de noviembre ya que los trenes de la Línea 4 nuevamente se vieron afectados por la pérdida del pilotaje automático, por lo que los conductores deberán intervenir para continuar con el servicio.
Esto provocó que la empresa suspendiera el servicio express de las estaciones que van desde Puente Alto hasta Tobalaba, alargando los tiempos de viaje de los usuarios.
Tanto la empresa como los usuarios ya habían dado a conocer más temprano un retraso en los trenes de dicha línea.
El gerente de operaciones, Rodrigo Terrazas, afirmó en entrevista con CNN que el servicio ya se encuentra normalizado. Además, precisó que la falla del pilotaje automático fue similar a la ocurrida la semana pasada y que obligó a que conductores manejaran los trenes de manera manual. Esto provocó que la velocidad de las máquinas disminuyeran para aumentar la seguridad.
7.49 hrs. Suspendida ruta expresa en #L4 por pérdida de pilotaje automático en trenes. Servicio con retraso en tiempos de viaje #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) noviembre 26, 2014