Secciones
País

Jackson dispara: "Me imagino que en la Nueva Mayoría hay sectores que les gustan los aportes reservados"

El diputado criticó al Gobierno por su intención de bloquear las indicaciones presentadas con Vlado Mirosevic al proyecto de financiamiento de la política.

El diputado independiente Giorgio Jackson criticó a la Nueva Mayoría tras señalar que el Gobierno tiene la intención de bloquear las indicaciones en el Senado que presentó junto al diputado Vlado Mirosevic al proyecto de financiamiento de la política en el que señalan poner fin a los aportes reservados y donaciones de empresas a las campañas. 

“Considerando los escándalos de la semana pasada, creo que es una prioridad política poder aprobar estas indicaciones para terminar con los aportes reservados y las donaciones de las empresas”, señaló al diario La Tercera.

Jackson señala que ante esto, “me cuesta entender el por qué asumir el costo de rechazar estas indicaciones, sabiendo que no va a ser bien visto por la opinión pública. No le encuentro explicación lógica ni política más allá de que exista una convicción de que no se van a aprobar esas dos normas”.

En una semana marcada por la revelación del audio entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo y el dueño del holding, Carlos Lavín, este proyecto aún no es presentado por el Ejecutivo en el Congreso de manera oficial.

“Me imagino que en la Nueva Mayoría hay sectores a los que les gustan los aportes reservados y de empresas y que por eso no tienen acuerdo”, enfatizó.

 

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo