Confirman muerte de cuarta víctima tras accidente en tocata punk
Por su parte, la banda británica Doom expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Una cuarta víctima fatal cobraron los lamentables hechos ocurridos el pasado jueves en el recital de la banda británica Doom, que dejó además cinco hospitalizados con lesiones graves.
Se trata de Ignacio Medina Rozas, de 17 años. De acuerdo a lo señalado por su padre, el malogrado joven sufrió un ataque cardiaco, siendo reanimado durante treinta minutos, sin resultados, consigna 24 Horas.
“Le pido a los niños que fueron testigos por favor… se necesitan más testigos. Esto no puede quedar impune. Mi hijo era un excelente alumno de cuarto medio. El único pecado de él era que le gustaba mucho la música”, agregó el padre del menor, quien resultó aplastado por la “avalancha humana” provocada en las afueras del recinto de Alameda 776 por un grupo de asistentes que buscaba ingresar a la fuerza al show.
El estudiante se sumó a los ya fallecidos Daniel Isaías Moraga, de 24 años, Fabián González de 22 y el argentino Gastón Eduardo Angladetti, de 25 años
El incidente está siendo investigado por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte.
Banda inglesa Doom “consternada” por las muertes
Por su parte, la banda de crust punk Doom se mostró “consternada y angustiada” tras enterarse de las muertes ocurridas durante su presentación en Santiago.
“Como banda, como individuos, estamos profundamente entristecidos y angustiados, sorprendidos por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron sus vidas o quedaron gravemente heridos tras los acontecimientos que tuvieron lugar fuera de la sede (discoteca) en Santiago”, señala un comunicado publicado en su página Facebook.
Añade la nota escrita en inglés que la tragedia sucedió sin que ellos se enteraran y que solo supieron algunos detalles cuando habían regresado a su hotel.
“Supimos del incidente cuando nos pidieron que abandonáramos el escenario después de un par de canciones y nos regresaron al hotel. Sólo entonces recibimos una breve información acerca de la gravedad de esta tragedia”, precisó la banda.
El grupo inglés recuerda que se encuentra en Suramérica en una gira promocional y que sus conciertos son generalmente muy animados “y siempre en una atmósfera de mucha amistad”.
“Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron sus vidas o de quienes fueron heridos de gravedad”, concluye la cita de Doom.