Revisa aquí si tu tarjeta BIP recibirá la carga gratuita por las fallas del 2014
Las personas que se vieron afectadas por las fallas del tren subterráneo, como la ocurrida el 14 de agosto del año pasado, cuando el tren debió cerrar las líneas 1, 2 y 5, recibirán una compensación en sus pasajes.
Fue una pesadilla para los santiaguinos. Las redes sociales estaban inundadas de mensajes cuando el pasado 14 de agosto el Metro de Santiago sufrió una de las fallas eléctricas más grandes que ha experimentado en su historia, lo que provocó la paralización de gran parte del transporte público de la capital y cerca de un millón de pasajeros inmovilizados a causa del cierre de las líneas 1, 2 y 5 en ese día.
Los malos ratos no son devueltos. No obstante, la directiva del tren subterráneo determinó realizar un plan de compensación a los usuarios que sufrieron alguna de las diversas fallas masivas del Metro el año pasado, después de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizara una mediación colectiva.
El abono será entregado a 400 mil tarjetas, y se considerarán tarifas de precio de adulto en horario punta, o sea 720 pesos, o los 210 pesos de la tarifa escolar, de acuerdo corresponda.
El criterio de Metro tiene que ver con la gente que tiene viajes en los tramos afectados en la red de Metro en a lo menos tres días distintos y equivalentes a aquellos en los que ocurrieron los fallos, durante las 4 semanas anteriores a cada evento y durante el rango horario en el que ocurrieron.
Para conocer si es que te corresponde o no una devolución a tu tarjeta y ver cuándo esta devolución ocurrirá, revisa en este link con el número de tu tarjeta BIP.