Secciones
País

Declara ex director del Servicio de Impuestos Internos por presuntas filtraciones del fiscal Ayala a Peñailillo

El ex subdirector jurídico de la entidad, Cristián Vargas, reiteró ayer ante el fiscal Manuel Guerra, que se enteró que el fiscal Alberto Ayala, jefe regional de la zona Oriente, entregaba información y avances de la investigación al ex titular de Interior de Michelle Bachelet por los casos Penta-SQM.

Pasadas las 9 de esta mañana, llegó el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional en el centro de Santiago, para prestar declaración ante el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida.

El mencionado persecutor inició una investigación en carácter desformalizada contra del fiscal regional metropolitano oriente, Alberto Ayala, por la supuesta filtración de información de la carpeta investigativa del caso Penta y SQM al entonces ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó el persecutor justamente para aclarar antecedentes que surgieron a partir de la declaración de un ex subordinado suyo, Cristián Vargas, otrora subdirector jurídico de la entidad, en el marco de la indagatoria que encabeza el jefe del Ministerio Público por el presunto financiamiento irregular de campañas políticas a través de boletas ideológicamente falsas.

Vargas aseguró que a través de “terceras personas” se enteró que Ayala entregaba información sobre los avances de la indagatoria al ex jefe de gabinete y ayer reiteró su declaración ante el Ministerio Público.

Jorratt no prestó declaraciones ante la prensa cuando llegó a la Fiscalía Nacional.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río