Corte Suprema ratifica libertad para condenados en Caso Degollados
En fallo unánime, la tercera sala del máximo tribunal rechazó el recurso de reposición interpuesto para evitar la libertad condicional de Alejandro Sáez Mardones y Miguel Muñoz Uribe.
La Tercera Sala de la Corte Suprema en un fallo unánime rechazó el recurso de reposición interpuesto para evitar la libertad condicional de los dos ex carabineros condenados por el asesinato de los profesores y militantes del Partido Comunista, José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en el llamado Caso Degollados.
Con esta decisión, el máximo tribunal ratificó la libertad de Alejandro Sáez Mardones y Miguel Muñoz Uribe, y consideró improcedente la acción legal, al indicar que la decisión de la Corte de Apelaciones cuenta con el respaldo de la Corte Suprema.
También se indicó en el fallo que los beneficios intrapenitenciarios de los dos condenados fueron propuestos por el Tribunal de Conducta, integrados por funcionarios de Gendarmería de Chile, servicio público centralizado dependiente del Ministerio de Justicia.
Esta sentencia según se indicó es “definitiva” y “no precede el recurso de reposición”.
A esto se agrega que se le “otorgará el beneficio de libertad condicional a ambos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco”.