Camioneros caldean los ánimos: oposición tilda al gobierno de “chavista” y el PC acusa un “boicot”
El gobierno aseguró que los camiones de carga, que protestan por la violencia en la Araucanía, no podrán ingresar a la Región Metropolitana.
La manifestación de los camioneros de la Araucanía ha captado la atención nacional este jueves y ha encendido las pasiones de lado y lado en el espectro político. Y es que la caravana de trece camiones que amenazaba con llegar a La Moneda para protestar en contra de los diversos atentados que han sufrido mientras realizan su trabajo, se encuentra detenida en Angostura y el gobierno ha sido enfático en asegurar que “no podrán ingresar a la Región Metropolitana
Mientras algunos tuiteros simpatizantes de izquierda se han mostrado inusualmente preocupados del orden público, los líderes de la oposición han catalogado la detención de la protesta como un acto totalitario.
“Cuando un Gobierno prohíbe manifestaciones pacíficas por sus revindicaciones, eso es propio de los Regímenes Totalitarios. Doble estándar de la Nueva Mayoría”, tuiteó el senador UDI, Iván Moreira.
Cuando un Gobierno prohíbe manifestaciones Pacíficas por sus revindicaciones,eso es propio de los Regímenes Totalitarios.Doble estándar NM.
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) agosto 27, 2015
El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, fue aún más específico y calificó al gobierno de “chavista”. “El Gobierno está apagando el incendio con bencina. Esa circular que sacaron entre gallos y medianoche es al puro estilo chavista, esto es muy grave”, dijo en referencia a una resolución exprés que el gobierno sacó anoche para que los camiones no puedan entrar a la región Metropolitana.
A estas horas, el referente de centro derecha se encuentra en la intendencia para intentar revocar esta prohibición. En tanto, sin profundizar más en la discusión y tal como informó El Mercurio, el Partido Comunista difundió una manifestación mapuche en contra de los camioneros, a los que califican como “empresarios” y “latifundistas”.
“Mapuches que perviven en Santiago protestarán el jueves por violento intento de dueños de camiones de criminalizar sus demandas”, tuiteó ayer el dirigente del PC, Juan Andrés Lagos. Y hoy agregó: “Ante la prepotencia derechista que criminaliza lucha del pueblo mapuche”.
Los ánimos están caldeados. Y el diálogo aún es inexistente.