Colegio de profesores se cuadra con estudiantes y critican presencia de Bitar en Consejo de Educación
Mientras la Confech se quejaba que con el ex ministro de Educación de Lagos se empezó a labrar el Crédito con Aval del Estado, dando paso a los bancos al ámbito educacional, Jaime Gajardo dijo que en su gestión "se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido en agobio a la inmensa mayoría de profesores de este país".
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó la designación del ex ministro de Educación Sergio Bitar (PPD), como miembro del recién conformado Consejo Consultivo para reformar la ecuación superior.
Agregó que Bitar no debe crear más problemas a esta reforma, debe renunciar a esta comisión.
“El introdujo la competitividad en el sistema educativo y además llamó a los bancos a hacer negocios con la aspiración familiar de los hijos que sean profesionales. Bitar no debe crearle más problemas a esta reforma. Nosotros pedimos responsablemente que él debiera renunciar a esta comisión”.
“Con Bitar, en la época cuando él fue ministro de Educación, fue una mala experiencia. En su periodo fue cuando se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido en agobio a la inmensa mayoría de profesores de este país“, aseveró el dirigente del Magisterio.
Ante esto, Sergio Bitar calificó de improcedentes los dichos de Gajardo y desestimó sus críticas. “Es impropio de un presidente de un Colegio de Profesores no querer escuchar opiniones diversas“, dijo.
Y agregó que “él (Gajardo) iba a amarrarse a las puertas del ministerio de educación para oponerse a la evaluación docente. A mi juicio él no tiene ninguna autoridad“.
Estas críticas se suman a las que realizó este fin de semana la Confech, que cuestionó la conformación del consejo consultivo para la reforma en la educación superior del Mineduc y rechazó que el ex ministro Bitar sea integrante de la instancia.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, afirmó que el ex ministro es uno de los responsables de que miles de estudiantes sigan marchando en contra del Crédito Aval del Estado (CAE), en donde 300 mil de ellos fueron condenados a millonarias deudas, y que hoy se movilizan porque no soportan más la situación que los afecta.