Felipe Berríos y apoyo del Papa a obispo Barros: “Cometió un error y debe pedir disculpas”
"No estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado", agregó.
El sacerdote Felipe Berríos se refirió a la polémica suscitada por los dichos del Papa Francisco en apoyo al obispo de Osorno, Juan Barros, quien apuntó que las acusaciones de ser encubridor de los delitos de Karadima era una maniobra de “los zurdos”.
En entrevista con El Informante, Berríos recalcó que “el Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno”.
“No estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado”, agregó.
Sin embargo, explicó que “hay que analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos donde se están impulsando grandes reformas” y calificó a Juan Barros como “una víctima” de Fernando Karadima.
Junto con ello, calificó a las víctimas de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque como “héroes de la Iglesia Católica”.