Empresa que se coludió en el “cartel del papel confort” donará 460 millones de pesos a la Teletón
El aporte será el mismo que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones realizó el año pasado, y responde a 1,63% de la meta total de este año, que asciende a 28 mil 176 millones 895 mil 804 pesos.
De las 24 marcas que auspician a la Teletón, tres de estas son de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, empresa que fue requerida por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por haber concertado y fijado los precios de productos derivados del papel por cerca de una década, junto con la firma sueca SCA, ex PISA.
El papel Confort, los pañales Babysec y las toallas higiénicas femeninas Ladysoft son las marcas que regularmente participan en este evento benéfico. Pero a causa de la vinculación de la papelera del grupo Matte con el caso, estos determinaron -de acuerdo a El Mercurio– donar la misma cantidad que entregaron el año pasado, pero lo harán de forma privada, sin aparecer en la transmisión televisiva, ni menos con altos ejecutivos de la firma subiendo al escenario para concretar este aporte.
Este 2015 la CPMC entregará lo mismo que otorgó el año pasado, que asciende a una donación de 460 millones de pesos, lo que responde a un 1,63% del total que necesita la Teletón: 28 mil 176 millones 895 mil 804 pesos.
La Teletón ya fue informada de lo anterior, y empezaron a retirar los avisos promocionales de estas marcas para no afectar la campaña de este año por el “cartel del papel confort”.