Sentencian a cadena perpetua a asesino de subteniente de carabineros Daniel Silva
Marcial Berríos disparó en contra del uniformado en medio de un asalto a una caja de compensación en agosto del 2013.
En esta jornada, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago dictaminó la sentencia contra los acusados del asalto a una caja de compensación en Macul, asalto en el que murió baleado el subteniente de Carabineros Daniel Silva, en agosto del 2013.
Los jueces dictaron que Marcial Berríos, condenado por el homicidio del funcionario policial, deberá cumplir cadena perpetua calificada.
Esto significa 40 años sin ningún tipo de acceso a beneficios penitenciarios, a los que se suman 12 años más por el asalto a la caja de compensación.
Los otros involucrados en el hecho, Jaime Jorquera y José Miguel Muñoz fueron sentenciados respectivamente a 12 y a 16 años de presidio.
Estos últimos, en audiencia, pidieron perdón por los hechos que derivaron en la muerte del carabinero.
Además, José Miguel Muñoz declaró que Marcial Berríos habría sido el autor tanto intelectual como material del asalto, lo que se suma a que fue el único que disparó contra Carabineros, por lo que fue el único que pudo haber matado a Silva.
Marcial Berríos se encontraba prófugo tras el atraco, pero fue hallado el 23 de enero del 2014, cuando se intentó suicidar disparándose en la mandíbula.