El diputado PPD Jorge Tarud mantiene intacta su fe de ser la carta presidencial de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones, mostrándose abierto a participar de una primaria abierta para ser el abanderado de su partido.
Esto, luego que en el Consejo Nacional del PPD saliera a la palestra la opción de Ricardo Lagos Escobar como candidato a La Moneda.
“Si el ex Presidente Lagos decidiese ser candidato, bienvenido. Yo creo que la competencia es muy buena, porque nos permite darle a conocer al país nuestras opiniones, posturas y propuestas en términos fraternales, como militantes de un mismo partido”, declaró a Publimetro.
Tarud argumentó que “además sería francamente impresentable que un partido designe a un candidato a dedo, sobretodo hoy en día cuando los estándares de transparencia y participación son cada vez más altos”.
El parlamentario PPD señaló que “estoy consciente que este no es el momento de las candidaturas, en consideración a que tenemos un compromiso de apoyar a la Presidenta Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato y, en consecuencia, en lo personal voy a ser muy leal con ella y mi apoyo será permanente. Sin embargo, cuando llegue el momento de las candidaturas presidenciales estoy dispuesto a la sana competencia tanto con compañeros de partido como los demás precandidatos que surjan de la Nueva Mayoría”.