ME-O se defiende por la comida con Contesse donde la "pasó bien": "Mi casa es mi oficina"
En La Segunda se filtró un mail de Carlos Ominami a Patricio Contesse, en que el que el padre adoptivo del líder del PRO dice: “Supe que fuiste a comer donde Marco… me contó que lo habían pasado muy bien”. Marco se refirió a esto en Twitter.
Mientras Pablo Longueira enfrentaba las cámaras y estuvo casi 10 minutos hablando sobre las filtraciones que lo vinculan con Patricio Contesse, otro político afectado por la filtración de mails e involucrado en el caso SQM aprovechó para defenderse: Marco Enríquez-Ominami. Solo que este último ocupó un método un poco más moderno que el del ex ministro de Piñera. En vez de declarar a la prensa, escribió en su cuenta de Twitter.
En La Segunda se publicaron mails que son parte de la carpeta investigativa del caso SQM, entre su padre Carlos Ominami y el ex gerente de la minera, Patricio Contesse. En el correo, firmado por Ominami el 19 de diciembre de 2013, se lee: “Supe que fuiste a comer donde Marco. Me contó que lo habían pasado muy bien… Lamento no haber podido compartir con ustedes. Fue un problema de coordinación”.
En esa fecha también estarían fechados pagos por parte de SQM al asesor de ME-O, el periodista Cristián Warner, actualmente investigado en el caso.
Respecto a esto, Enríquez-Ominami dijo: “La Segunda y sus noticias viejas con dichos de terceros. Sí, mucha gente habla de mí en emails. Y sí, me reúno con mucha gente en mi casa”. Y agregó: “Mi casa es mi oficina. He recibido a personas de la UDI, de isapres, AFPs, iglesia, mineras, a La Segunda. Converso con todos sin exclusiones”.
La Segunda y sus noticias viejas con dichos de terceros. Sí, mucha gente habla de mí en emails. Y sí, me reúno con mucha gente en mi casa.
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) marzo 9, 2016
Mi casa es mi oficina. He recibido a personas de la udi, de isapres, afps, iglesia, mineras a La Segunda. Converso con todos sin exclusiones
— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) marzo 9, 2016
Por supuesto, no respondió preguntas. Ni dio más declaraciones. Pero sí tuvo algunos retuits.