Confech concreta nueva marcha por la educación y finaliza con incidentes aislados
Los estudiantes optaron por realizar su manifestación de todas formas, pese al caos vial que se vive en Providencia, en la capital. La gente se congregó en los albores del cerro Santa Lucía.
La marcha convocada para esta jornada por la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, finalmente comenzó a las 11 de esta mañana, pese al desastre que vive la comuna de Providencia, la que se encuentra atestada de autos a causa de la interrupción del tránsito en el eje Seminario/Providencia.
El gobierno hizo un llamado a que los estudiantes postergaran la marcha, pero finalmente ellos determinaron continuar con sus pretensiones, y el inicio de este acto se trasladó desde plaza Baquedano hasta las cercanías del cerro Santa Lucía.
El acto central se situó en calle Echaurren, en el Barrio República, pero en el sector de Santa Rosa, un grupo de 30 encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros en la calzada norte de la Alameda, lugar donde no estaban autorizados para marchar.
Inmediatamente comenzó el uso de carros lanza aguas y gases lacrimógenos. Pese a la actitud de estos encapuchados, la marcha continuó su curso normal.