Cadem: Bachelet logra nuevo máximo de rechazo a su forma de conducción del gobierno
La desaprobación por parte de la gente alcanza un 73%, el que supera en un punto al porcentaje más alto en este aspecto que obtuvo en septiembre del año pasado.
La renuncia de Jorge Burgos al ministerio del Interior, la entrevista a Natalia Compagnon y la querella en contra de la revista Qué Pasa logró calar hondo en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo publica esta edición semanal de la encuesta Plaza Pública-Cadem.
En septiembre del año pasado, la mandataria enfrentaba la desaprobación más alta de la que se tiene registro, con un 72%. Todo esto en el contexto del terremoto que sufrió el país poco antes de las fiestas patrias.
Ahora, un nuevo máximo histórico de 73% afecta la percepción que la gente tiene respecto de cómo la mandataria está llevando adelante su gobierno.
El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que este índice se explicaría en al menos un 50% por el caso Caval. “La querella con Qué pasa lo que hace es volver a poner este caso al interior de La Moneda. También está la entrevista a Natalia Compagnon, y nada de eso ayuda a mejorar la percepción”, manifiesta el experto, el que luego agrega que “en segundo lugar, está la percepción asociada a la reforma y a las áreas críticas que son la economía y la delincuencia”.
Asimismo, la actual administración, de acuerdo indica el gerente de la empresa de sondeos, no ha tenido la capacidad de gestionar los diversos problemas que enfrenta el país “que vienen desde el 2015 y hemos tenido cambios, realismos sin renuncia y muchos giros comunicacionales, pero que no tienen un trasfondo relevante. Pero la opinión pública quiere que la Presidenta haga un cambio de rumbo”, indicó a La Tercera Izikson, sumándose así a los expertos que indican que la gente espera un cambio de gabinete.