El desalentador escenario que enfrentan las gemelas siamesas de Talca
Las hermanas Barriga González nacieron unidas desde el tórax hasta el abdomen y comparten el corazón, órgano que presenta malformaciones, según dijo el director del Hospital Regional.
Wesny y Emely tienen solo tres días de vida y enfrentan un incierto y desalentador escenario: son gemelas siamesas y una eventual separación es una operación compleja. Así lo indicaron los médicos desde el primer día.
Las hermanas Barriga González nacieron unidas desde el tórax hasta el abdomen y comparten el corazón, órgano que presenta malformaciones, según dijo el director del Hospital Regional Alfredo Donoso.
“El corazón normal tiene cuatro cavidades que funcionan sincronizadamente para llevar sangre hacia la periferia, traerla y pasarla a la bomba del corazón, en este caso son seis cavidades en que no se permite reconocer sus características de ventrículo o aurícula”, explicó el profesional a Radio Cooperativa.
Ante eso, el médico añadió que la malformación del órgano vital “no permite separarlo en dos ni tampoco permite dejar a una niña con ese corazón, suponiendo que va a tener un buen resultado”.
Las recién nacidas serán entregadas a sus padres en las próximas horas. Pese al desalentador pronóstico, Jordi Barriga, el padre, dijo: “Sólo la naturaleza sabrá el tiempo en que nuestras niñas estarán a nuestro lado” y que con la madre están felices. “Ellas nos hicieron padres” afirmó.