En el marco de la celebración de los 50 años de vida de Refinería Bío Bío, filial de ENAP en la región, la empresa impulsó una serie de iniciativas para celebrar junto a la comunidad. Una de ellas es la copa de juegos tradicionales en Hualpén.
Escoba, brisca y rayuela son algunas de las actividades que congregarán a los vecinos de la comuna. En la competencia de rayuela participarán ocho clubes que reúnen a más de 300 personas, los cuales tienen una larga tradición en la zona.
“Acá juegan jóvenes y adultos de 18 a 60 años y esto fortalece a los clubes. El primer año fue el comienzo y salió excelente, pero con gusto a poco. En esta versión tenemos 8 clubes, 2 más que el año pasado, y mejoramos algunos aspectos”, contó Julio Mendoza, presidente del club El Álamo.
Por su parte, Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales de la filial, dijo: “Apoyamos este torneo el año pasado, con la idea de comenzar una tradición y nos alegró mucho ver que los clubes estaban entusiasmados esperando esta segunda versión”.
Según el programa, las competencias se realizarán los viernes y sábados en la tarde durante todo el mes de julio. Las finales, en tanto, se disputarán el 5 y 6 de agosto y el premio a los ganadores de cada disciplina será un equipamiento para su club según sus necesidades.