Secciones
País

Candidato por Maipú incluyó a Obama en su afiche de campaña: "Me reflejo en lo cercano a la gente"

El independiente Juan Carlos Vera aparece en su cartel junto al DC Christian Vittori y el presidente de los Estados Unidos.

La creatividad freak de algunos candidatos para las elecciones municipales no tiene límites. Se han escuchado los más insólitos jingles, promesas y regalos de campaña al borde de lo ético, photoshops con Gary Medel, y karaokes arriba de autos. Pero a ninguno hasta ahora se le había ocurrido la genialidad del independiente Juan Carlos Leiva, candidato a concejal independiente por Maipú: incluir al presidente Obama en su afiche de campaña.

El candidato aparece junto al alcalde DC Christian Vittori y el presidente de Estados Unidos, quizás queriendo hacer creer a los vecinos que pese al huracán Matthew, el posible triunfo de Trump y la constante amenaza de ISIS, el político estadounidense se hizo un tiempo en su agenda para entregarle su apoyo para las municipales 2016.

“Todo partió como una humorada”, explicó Vera a Emol, y dijo que lo hizo para destacar entre los 108 candidatos que postularán en la comuna. “Si colocamos al Presidente de Estados Unidos a la gente le va a llamar la atención y así no va a botar el papel, y a lo mejor va a leer las propuestas”, explicó.

afiche

El aspirante al cargo dijo que Obama era su ídolo en la política y que no conoce políticos “más grandes que él por el trabajo que ha hecho, por lo social, por lo allegado que es a las comunidades y más o menos yo me reflejo en lo cercano a la gente, entonces yo lo asimilo como un dirigente social”.

Qué mejor que tener como referente a dos personas que para mí son importantes en el tema político y social. Por ahí nació el tema”, concluyó refiriéndose al actual alcalde de Maipú y candidato a la reeleción, Christian Vittori.

¿Se enterará algún día Obama que su rostro fue utilizado en una campaña a concejal de Maipú? De seguro el Pentágono está trabajando para ver qué medidas tomar en el caso.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen