Secciones
País

¿Mall Congreso? Cámara desmiente intención de arrendar oficinas en centro comercial para nuevos diputados

La Corporación, a través de un comunicado, aclaró que “no está en conversaciones con la inmobiliaria propietaria del mal, hoy en construcción, para arrendar oficinas en dicho lugar”.

El Mall Paseo Ross debiera abrir sus puertas en los próximos días. Sin embargo, una declaración dejó ver la posibilidad de que parte del poder legislativo se trasladara a ese lugar.

Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, Mauricio Zulueta, dueño de la inmobiliaria que está realizando el proyecto, indicó que se han sostenido conversaciones “con ambas cámaras, porque con el aumento de la dotación de diputados y senadores pensaban sacar instalaciones del Congreso, como la Biblioteca, el departamento de personal y otras, para generar espacios para el funcionamiento de esta mayor dotación, pero la verdad es que no hemos llegado a ningún acuerdo con ellos todavía”.

Esta posibilidad se planteaba en el contexto que con el fin del sistema binominal, aumentaría la cantidad de legisladores.

VALPARAÍSO: Vista general del Congreso Nacional

La mera posibilidad de que las oficinas de los nuevos diputados se trasladara a este mal fue rechazada de plano por la misma corporación, quienes a través de un comunicado, indicaron que no están “en conversaciones con la inmobiliaria propietaria del mall, hoy en construcción, para arrendar oficinas en dicho lugar”.

Más bien, la Cámara habría estado realizando “todas las programaciones internas necesarias para garantizar un adecuado funcionamiento en sus actuales dependencias”.






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios