
Para contratar personas de alto costo los canales de TV suelen hacerlo a través de sociedades conformadas por estos trabajadores. Esto es vox populi, y la semana pasada revelaron que el senador Alejandro Guillier operó bajo el mismo esquema cuando trabajó en TVN, Chilevisión y La Red.
El punto es que esta forma de contrato permite al trabajador tributar un 20%, versus lo que regularmente se espera, que es cerca de un 40%.
Recién este lunes el senador Guillier contestó a estos cuestionamientos y según El Mercurio, manifestó que “todos los canales de TV en Chile trabajan con facturas y obligan a su gente a formar sociedad para hacer contrato o no contratan”.
Luego agregó que “que vengan a decir ahora que los trabajadores somos los responsables de los sistemas de contratación me parece el colmo del abuso”.
A quien no le pareció nada esta respuesta fue la diputada de RN y vicepresidenta de la misma colectividad, Paulina Núñez, la que reventó los argumentos del periodista a través de Twitter.
O sea si a mí me dicen que me tire de cabeza, me tiro de cabeza. Si me dicen que cometa un delito, lo hago. C/u es responsable de sus actos pic.twitter.com/BPjZXFEW6V
— Paulina NuñezUrrutia (@paulinanu) January 10, 2017
“O sea si a mí me dicen que me tire de cabeza, me tiro de cabeza. Si me dicen que cometa un delito, lo hago. C/u es responsable de sus actos”, escribió Núñez en la red social de los 140 caracteres.