Secciones
País

Van Rysselberghe al rescate: “Denuncia contra Arancibia y Swett atenta contra libertad de expresión”

“Ellos dieron una opinión en un medio de comunicación, no dieron pistas falsas, no hicieron que se gastaran recursos del Estado ni tampoco sembraron el temor, porque el temor la gente lo tenía porque veía las llamas encima de sus casas”, declaró la senadora UDI.

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe sacó el habla para defender al ex almirante Jorge Arancibia y al empresario Juan Pablo Swett, quienes se sumaron a la campaña de noticias falsas que se divulgaron durante los incendios forestales.

Y es que según la timonel gremialista, esto es un caso de matonaje político, puesto que los involucrados no habrían hecho referencia a información falsa, si no que a opiniones, por lo que hay un atentado a la libertad de expresión.

“Poner una denuncia en contra del almirante Arancibia y de Juan Pablo Swett de verdad es un despropósito, me parece que incluso atenta contra la libertad de expresión. Ellos dieron una opinión en un medio de comunicación, no dieron pistas falsas, no hicieron que se gastaran recursos del Estado ni tampoco sembraron el temor, porque el temor la gente lo tenía porque veía las llamas encima de sus casas”, declaró a radio Biobío.

Pero Van Rysselberghe fue más allá y aseguró que este caso apunta a generar una “cortina de humo” sobre la “inoperancia del Gobierno” durante la emergencia.

Jorge Arancibia deberá comparecer ante la Justicia en calidad de imputado, luego de señalar en radio Agricultura que contaba con información de inteligencia militar que le permitía asegurar que La Moneda “sabe quiénes son y dónde están” los autores de los incendios.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo