Secciones
País

Vecinos de Las Condes apuntan a obreros por “malas costumbres” en Los Dominicos

Ante esta denuncia, Joaquín Lavín declaró que “no quiero quiero seguir polemizando ni estigmatizar a nadie. Lo que dicen los vecinos es parcialmente cierto”.

Un día después de la polémica generada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sobre la relación de la llegada del Metro y la presencia de “marihuaneros” en el Parque Los Dominicos, los vecinos del sector dieron a conocer su versión.

Y es que Harold Fritz, presidente de la Junta de Vecinos Portal Los Dominicos, declaró a radio Cooperativa que “normalmente, los días viernes en la tarde se ven grupos de obreros de la construcción que trabajan en el Mall Colón comprando cervezas y bebiéndolas en el parque”.

“Ya no se puede ir al parque con los hijos o nietos, ya que es inseguro e incómodo ver botellas tiradas en el pasto o a un trabajador orinando detrás de los árboles. No quiero ser despectivo, pero son gente de malas costumbres”, agregó.

Ante esta denuncia, Joaquín Lavín declaró que “no quiero quiero seguir polemizando ni estigmatizar a nadie. Lo que dicen los vecinos es parcialmente cierto. Muchos grupos de jóvenes también se reúnen en el parque, siendo muchos de ellos vecinos de la comuna”.

Junto con ello, el jefe comunal anunció que “estamos tomando medidas para hacer más fuerte la presencia de guardias de seguridad municipal y de cámaras parlantes de vigilancia, las que ya fueron instaladas en el parque que queda frente a nuestro edificio de seguridad municipal de Las Condes”.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río