
Luego de las acusaciones por conflicto de interés que hizo el diputado René Saffirio contra la Fundación Rodelillo y la familia Walker, Sebastián Piñera entró a la discusión defendiendo la labor de Ignacio Walker Concha, padre de los tres parlamentarios.
A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Chile Vamos expresó: “En honor a la verdad y decencia: Conoci a Ignacio Walker Concha y doy fe de su recta intención y gran compromiso con la Fundación Rodelillo”.
En honor a la verdad y decencia: Conoci a Ignacio Walker Concha y doy fe de su recta intención y gran compromiso con la Fundación Rodelillo
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 11 de julio de 2017
La discusión se inició cuando Saffirio ahondó en la crisis del Sename señalando que una “red de partidos e instituciones” son los principales responsables. Uno de ellos es “la Fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los 2 senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado”.
De inmediato, los senadores Ignacio y Patricio Walker junto al diputado Matías Walker, rechazaron las declaraciones “infundadas” de Saffirio.