Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 11 de Septiembre de 2017

Quién es Eduardo Durán, el expositor del Te Deum evangélico y candidato a diputado del piñerismo que criticó a Bachelet

El hijo del obispo evangélico del mismo nombre no es un desconocido en las ofensivas políticas y hoy es parte del selecto grupo que asesora al candidato de Chile Vamos.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El Te Deum evangélico de este domingo estuvo marcado por duras críticas, gritos e insultos contra la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo presente gran parte de la ceremonia y se retiró molesta junto a su gabinete de ministros.

Los pastores evangélicos cuestionaron duramente la agenda valórica del Gobierno, en temas como el aborto en tres causales, proyecto de  identidad de género y el matrimonio igualitario, con duros discursos contra la Mandataria que fueron liderados por el pastor Eduardo Durán Salinas.

Durán no es un desconocido en las ofensivas políticas. Es hijo del polémico obispo evangélico Eduardo Durán Castro y durante el gobierno de Sebastián Piñera fue gobernador de la provincia de Ñuble.

Además, hoy es parte del Consejo Ciudadano del comando del ex mandatario, es candidato a diputado por Renovación Nacional para el distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel) y coordina el movimiento “Chile para Cristo” que lleva 11 cartas parlamentarias a lo largo del país.

Durán Salinas, pese a no ser obispo, tomó el podio para recriminar la agenda valórica de Bachelet y a la vez lideró el cerrado aplauso para Piñera que terminó en ovación, quien también fue invitado a la ceremonia. Esto fue interpretado por el mundo político como un respaldo a su candidatura y una estrategia que buscaba complicar a la Presidenta.

“Hoy movimientos minoritarios que han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin dudas leyes que no representan nuestros valores cristianos”, afirmó en medio de la aclamación de los asistentes, quienes incluso insultaron a Bachelet cuando llegó al lugar.

El mismo Durán dijo que su mensaje iba “para aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y que luego no solo nos ofenden tratándonos de intolerantes y prejuiciosos, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”.

Durán Castro tiene una larga sintonía con la derecha, aparte de una amplia red con parlamentarios del sector.

En 2009, organizó un encuentro con el entonces también candidato presidencial en Recoleta haciendo un llamado a votar “a conciencia” en esas presidenciales, según destaca The Clinic en un reportaje. Emiliano Soto, el otro pastor que criticó a Bachelet, en ese mismo acto llamó a votar por el entonces candidato a presidente Eduardo Frei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País