Secciones
País

Loreto Letelier no se rinde: “Existe una percepción errada del caso Quemados”

La candidata a diputada de la UDI sigue adelante con su teoría de que Quintana y Rojas “detonaron” bombas molotov en sus cuerpos.

Loreto Letelier, candidata de la UDI a diputada por el distrito N°9, sigue adelante con su teoría a que Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, víctimas del llamado “caso Quemados”, eran en realidad “terroristas”.

Esto, luego que asegurara en redes sociales que ambos jóvenes portaban molotov que “detonaron” en su cuerpo y que los militares involucrados en uno de los hechos más paradigmáticos de violación a los derechos humanos en realidad no eran culpables.

Pero Letelier fue más allá en su defensa de su tesis, la cual ha sido descartada de plano por los antecedentes recogidos por la investigación que lleva la Justicia, y aseguró que la sociedad tiene “una percepción errada” del caso Quemados.

“La mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes andaban paseando y les tiraron encima y los quemados, pero no fue así”, aseguró a radio Cooperativa.

Según la joven, “es un hecho muy lamentable, pero la ley es bien clara, la persona que comete un delito se tiene que ir preso y en este caso a la persona que se condenó fue por no prestar auxilio, nunca se les condenó por haberlos quemado”.



Lecciones de un pinchazo

Lecciones de un pinchazo

A pesar de la convicción con que Angel Valencia defiende el avance del caso ProCultura, queda la sensación de que la torpeza con que se actuó con el pinchazo famoso desvirtúa la prolijidad de una investigación que, por increíble que parezca, aún no tiene formalizados.

{title} Carolina Urrejola