Secciones
País

Fraude en Carabineros tiene nuevo cómputo: desfalco superó los $26 mil millones

El fiscal Eugenio Campos formalizó a 21 personas acusadas de actuar como una “organización criminal”.

Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada de formalización en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros, donde 21 nuevas personas fueron puestos a disposición de la justicia, siendo acusados por el fiscal Eugenio Campos de actuar como una “organización criminal”.

Los imputados, en esta oportunidad, son Gastón Rojas Cerda, José Mardones Neira, Luis Castro Ponce, Manuel Cifuentes Burgos, Manuel Sánchez Espina, Marcelino Jeria Farías, Mario Ávila Garrido, Miguel González Fuentes, Miguel Segovia Alegría, Aida Marisio Vega, Aldo Cereceda Salinas, Benita Farías Marchant, Carlos González Sánchez, Ernesto Ramírez Araneda, José Villegas Valdés, Juan Maldonado Jerés, Katherine Norambuena Abarca, Miguel Arratia Villar, Ricardo Castillo Ávila y Wilma Miranda Domínguez, según consignó 24 Horas.

Según manifestó Campos, entre estas personas hay imputaciones por el delito de asociación ilícita, asegurando que “existía una organización criminal cuyo fin era atentar en contra de la propiedad y recursos públicos, mediante una organización jerárquica“.

Así, la organización “operaba de forma permanente, teniendo como funcionamiento la adulteración de la base de datos de Carabineros, haciendo traspasos de cuentas institucionales a funcionarios actuales, en retiro o familiares de estos”. El objetivo, según planteó el fiscal, era aparentar que estos montos pertenecían a desahucios y así evitar sospechas de los mismos. Hasta el 16 de octubre de 2017, estos dineros defraudados ascienden a $26.056.998.984, según remarcó el fiscal.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo