Secciones
País

VIDEOS | Gobierno relanza campaña para terminar con los regalos “tan estereotipados” para niños y niñas

La ministra Claudia Pascal hizo solicitó tomar en consideración “que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres”.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascal, relanzó la campaña “Regala Igualdad“, la que busca, principalmente, alertar sobre cómo los juguetes contribuyen a fomentar los “roles sociales” que reproducen la desigualdad histórica entre hombres y mujeres.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de Quinta Normal, la secretaria de Estado extendió la invitación a las familias a “no regalar juguetes tan estereotipados” en estas fiestas.

En ese sentido, solicitó tomar en consideración “que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres“; y de esta manera, “ampliar la gama de juguetes que podamos regalar, tanto a niños como a niñas”.

El objetivo de la campaña gubernamental, según informó Cooperativa, es fomentar la igualdad de género desde la infancia, además de terminar con los estereotipos de género, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

“Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas y juguetes a través de los cuáles se reproducen roles, características de cada género y estereotipos“, consigna el sitio web del Ministerio.





Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen