“Carerrajismo” y “shhhhh, calladito”: pelea para enmarcar entre Melnick y Jackson en En Buen Chileno
El diputado del Frente Amplio y el ex ministro de la dictadura tuvieron un duro altercado en momentos que se analizaba el aporte de la Concertación en Canal 13.
Uno de los momentos más calientes que se vivieron en los análisis posteriores a la segunda vuelta presidencial, se vivió en “En Buen Chileno”, donde se vieron caras Giorgio Jackson y Sergio Melnick.
Esto, en momentos en que se señalaba el aporte de la Concertación y en especial del ex ministro Edgardo Boeninger para la transición, lo que generó un áspero diálogo entre ambos.
Giorgio Jackson: Cuando Sergio Melnick dice ‘que falta nos hace un Boeninger’, cuando fueron contrarios a esas instalaciones de Gobierno, me parece de una contradicción histórica impresionante.
Sergio Melnick: La Concertación fue un momento de grandes acuerdos…
Jackson: Le pusieron tanques en la calle al proyecto de la Concertación y ¿lo valoran hoy día? Es impresionante el ‘carerrajismo’.
Melnick: Boeninger fue un gran ministro, un gran aporte para el país y lo que pasa con el Frente Amplio -miren las confusiones-…
Jackson: Quizás no sacaron los tanques y nos inventaron esas historias
Melnick: Shhhhh, un poquito calladito. Las grandes contradicciones, estoy en la oposición pero voy a votar por ti, estoy en el Parlamento pero me voy a la calle. Eso es adolescencia pura en política y ese es su problema, tienen que juntarse los adolescentes con los más viejos, pero de ahí a mandar y poner las reglas del país les falta mucho.
Jackson: ¿Quién ha dicho que no nos falta mucho?
Melnick: Ustedes por la manera en que se plantean en forma absoluta, cuando dicen: ‘todo el mundo estaba equivocado’.
Jackson: Nunca he dicho que todo el mundo está equivocado.
Finalmente, tuvo que aparecer Gloria de la Fuente a poner paños fríos, apuntando principalmente a Melnick. “Sergio, si uno quiere mantener un diálogo político adecuado, uno no puede ningunear a quien consideras el adversario. Para un panel serio como el nuestro, no corresponde”.