
Uno de los momentos más calientes que se vivieron en los análisis posteriores a la segunda vuelta presidencial, se vivió en “En Buen Chileno”, donde se vieron caras Giorgio Jackson y Sergio Melnick.
Esto, en momentos en que se señalaba el aporte de la Concertación y en especial del ex ministro Edgardo Boeninger para la transición, lo que generó un áspero diálogo entre ambos.
Giorgio Jackson: Cuando Sergio Melnick dice ‘que falta nos hace un Boeninger’, cuando fueron contrarios a esas instalaciones de Gobierno, me parece de una contradicción histórica impresionante.
Sergio Melnick: La Concertación fue un momento de grandes acuerdos…
Jackson: Le pusieron tanques en la calle al proyecto de la Concertación y ¿lo valoran hoy día? Es impresionante el ‘carerrajismo’.
Melnick: Boeninger fue un gran ministro, un gran aporte para el país y lo que pasa con el Frente Amplio -miren las confusiones-…
Jackson: Quizás no sacaron los tanques y nos inventaron esas historias
Melnick: Shhhhh, un poquito calladito. Las grandes contradicciones, estoy en la oposición pero voy a votar por ti, estoy en el Parlamento pero me voy a la calle. Eso es adolescencia pura en política y ese es su problema, tienen que juntarse los adolescentes con los más viejos, pero de ahí a mandar y poner las reglas del país les falta mucho.
Jackson: ¿Quién ha dicho que no nos falta mucho?
Melnick: Ustedes por la manera en que se plantean en forma absoluta, cuando dicen: ‘todo el mundo estaba equivocado’.
Jackson: Nunca he dicho que todo el mundo está equivocado.
Finalmente, tuvo que aparecer Gloria de la Fuente a poner paños fríos, apuntando principalmente a Melnick. “Sergio, si uno quiere mantener un diálogo político adecuado, uno no puede ningunear a quien consideras el adversario. Para un panel serio como el nuestro, no corresponde”.