Marcela Labraña declaró como imputada en caso Sename: apuntó sus críticas a ex ministra Blanco
La ex directora del organismo también debió responder respecto a las dudas por la muerte de Daniela Vega, internada en un centro del Sename, quien falleció tras no recibir un trasplante en la red UC Christus.
La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, declaró en calidad de imputada ante el fiscal Marcos Emilfork por su presunta responsabilidad en la muerte de Lissete Villa, ocurrida al interior del Cread Galvarino.
Labraña apuntó contra la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y la titular de Salud, Carmen Castillo. Por lo mismo, el abogado de la ex directora del Sename, Eduardo Villagrán, o descartó solicitar un careo contra la actual miembro del Consejo de Defensa del Estado.
Labraña también debió responder respecto a las dudas por la muerte de Daniela Vega, internada en un centro del Sename, quien falleció tras no recibir un trasplante en la red UC Christus porque no era “precariedad familiar, social y personal” al supuestamente no tener una red de apoyo familiar para los cuidados médicos.
La ex directora aseguró que entre sus potestades no estaba el otorgarle prioridad a su atención, sino que sólo solicitarla, por lo que llamó a la ministra de Salud a aclarar sus dichos.