
Una nueva dificultad deberá sortear la ya postergada Ley de Migraciones.
Por cinco votos a favor y seis en contra fue rechazada la idea de legislar dicho proyecto que en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.
En contra votaron el diputado y presidente de la Comisión Marcelo Chavéz (DC); los diputados de la UDI David Sandoval, Celso Morales y Sergio Gahona, y los diputados RN Bernardo Berger y Paulina Núñez.
Ésta última, quien es representante de la región de Antofagasta, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, calificándolo como “un mal proyecto, contradictorio, con grandes vacíos”.
Hemos votado en contra en general en la comisión de gobierno de la @CamaraDiputados el proyecto de migración. Es un mal proyecto, contradictorio, con grandes vacios. Lo sacaremos adelante en marzo. pic.twitter.com/fHK58jOoKo
— Paulina NuñezUrrutia (@paulinanu) 9 de enero de 2018
A favor de discutir la legislación, que regula el ingreso y salida de extranjeros e incluye la creación de un registro nacional de extranjeros y un sistema nacional de política migratoria, votaron los diputados DC Claudio Arriagada y Sergio Ojeda, los PPD Ramón Farías y Daniel Farcas, y el diputado independiente Sergio Aguiló.
Este rechazo en la Comisión implica que en caso de votarse en contra en la sala la idea de legislar, la propuesta será rechazada y no podrá volver a presentarse ante el Parlamento un proyecto de similares características sino hasta pasado un año.