
Luego de que el Banco Mundial admitiera que se modificaron cifras de Chile en el ranking “Doing Business” de competitividad empresarial, todos los dardos apuntaron a Augusto López-Claros, quien es el responsable del departamento que realiza dicho informe.
Según consigna T13, el economista salió al paso de los cuestionamientos y a través de un correo electrónico señaló a Bloomberg que las acusaciones de manipulación política eran “totalmente sin mérito” y que el descenso en las clasificaciones de nuestro país fue, principalmente, porque otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos por atraer inversión, como a los cambios metodológicos “completamente justificados y transparentes”.
Recordemos que a raíz de esto, fueron múltiples las reacciones que se generaron en el mundo político, siendo la Presidenta Michelle Bachelet uno de ellos.
A través de su cuenta de Twitter confirmó que debido a “la gravedad del asunto”, solicitarán “formalmente al Banco Mundial una completa investigación”.
“Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países“, sentenció.