Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 16 de Enero de 2018

“Ni zurdos, ni tontos”: Mariano Puga se une a manifestación de Osorno contra Barros y el Papa

El obispo de Osorno es apuntado como uno de los encubridor de Fernando Karadima. Pese a ello, el Vaticano no ha aceptado su salida.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Mientras el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, participaba en primera fila de la misa del Papa Francisco en el Parque O’Higgins, afuera del recinto capitalino el sacerdote Mariano Puga se unía a las manifestaciones de la comunidad sureña en contra del religioso y los dichos de pontífice sobre ellos.

El obispo es apuntado como uno de los encubridor de Fernando Karadima, castigado por cometer abusos sexuales contra menores cuando era párroco de El Bosque. Por ello, los laicos de su ciudad han pedido diversas veces su salida.

Sin embargo, en 2015 y consultado sobre la situación, Francisco aseguró que “Osorno sufre, sí; por tontaPiensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos”.

En respuesta, la comunidad se apostó a las afueras del parque con carteles y consignas: “Ni zurdos, ni tontos”, “por una iglesia pobre y para los pobres”, y “Barros encubridor” son algunos de los letreros que esperan al Papa.

Cabe recordar que a días de que llegara Francisco a Chile se dio a conocer una carta confidencial firmada por el Papa en que mostraba las intenciones del Vaticano de pedir la renuncia al obispo .

La misiva, con fecha del 31 de enero de 2015 y dada a conocer por la agencia AP, estaba dirigida al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal y mostraba que el Pontífice estaba al tanto de la polémica generada por el nombramiento de Barros como nuevo obispo de Osorno, lo que generó protestas y manifestaciones de rechazo en el sur del país.

El documento consigna que el nuncio apostólico Ivo Scapolo buscó la manera de evitar que la controversia siguiera creciendo a nivel público. Así, Scapolo había pensando pedir la renuncia de Juan Barros, cuando aún era capellán del Ejército, además “lo exhorta a tomar un periodo sabático antes de asumir otra responsabilidad pastoral como obispo diocesano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País