Leonardo Farkas responde a acusaciones de estafa por parte de empresarios chinos
"Chile entero y mis compatriotas me conocen y no se dejarán sorprender con una maniobra instrumental y mal intencionada", agregó.
Leonardo Farkas salió al paso de la demanda por estafa en su contra que presentó la empresa china Qisheng Resources Limited (QRL) en los tribunales.
Y es que la compañía asiática llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una acción judicial por contrato simulado y estafa por US$ 46.671.609 en contra de la Minera Santa Fe, propiedad de Farkas.
La demanda sostiene que el empresario dividió la minera en dos compañías el 1 de febrero de 2013 y “los responsables de los ilícitos que motivan esta querella ‘transfirieron’ a una sociedad relacionada y no expuesta a la contingencia del fallo arbitral la suma de $ 2.481.202.779 que hasta ese momento formaba parte del patrimonio de Minera Santa Fe”.
Frente a estos hechos, Farkas señaló a través de redes sociales que “frente a las falsas acusaciones de una empresa china que busca ensuciar inescrupulosamente mi buen nombre para obtener ventajas en una disputa comercial, cualquier respuesta está de más”.
“Mi trayectoria, mi vida, y el cariño de mi país son la mejor respuesta. Chile entero y mis compatriotas me conocen y no se dejarán sorprender con una maniobra instrumental y mal intencionada”, agregó.