Secciones
País

Ministro Hernán Larraín paralizará nombramiento de Luis Toledo como notario de San Fernando

“No puede ser que notarios, jueces o personas relevantes en la administración de justicia, tengan sombras de dudas sobre su legitimidad ante la ciudadanía”, sostuvo Hernán Larraín.

Polémica provocó el nombramiento de Luis Toledo como el nuevo notario de San Fernando. Y es que en primera instancia, quien tomaría dicho cargo sería Alberto Ortega, sin embargo el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, nombró, por “órdenes superiores”, al ex fiscal.

El recién asumido ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a esto y confirmó que paralizará el nombramiento de quien fuera el persecutor a cargo del caso Caval.

Se paralizará ese (nombramiento de Toledo) y otros decretos similares para revisarlos y evitar inquietudes. Nosotros no estamos favoreciendo situaciones que merezcan dudas ante la opinión pública”, manifestó el ex senador, según lo publicado por Cooperativa.

De esta manera, “vamos a generar un sistema de nombramientos que sean transparentes públicos y basados en el mérito. No puede ser que notarios, jueces o personas relevantes en la administración de justicia, tengan sombras de dudas sobre su legitimidad ante la ciudadanía”.

Se para ese nombramiento (el de Toledo), no seguirá ese camino legal“, sentenció el secretario de Estado.


Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio