Andrés Benítez y cierre de Qué Pasa y Paula: “Es ponerse a tono con los tiempos”
"Atraparse en un formato es un error. No hacer nada hubiera sido la desaparición de ambas y como no queríamos eso, teníamos que cambiar”, apuntó.
Andrés Benítez director de Negocios y Editorial de Copesa, salió al paso de la polémica generada por el cierre de la revista Qué Pasa y Paula, con el consiguiente despido de todos los trabajadores de ambas publicaciones.
Benítez explicó la situación a La Tercera, también perteneciente a Copesa, señalando que “si uno observa los cambios que está viviendo el mercado de las comunicaciones moderno, no sé si se trata de una decisión drástica. Es más bien ponerse a tono con los tiempos”.
El ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez señaló que Qué Pasa no morirá y pasará a “entrar a un espacio como el de latercera.com, que tiene más de 10 millones de usuarios al mes, me parece que es lo correcto. Es la forma de potenciar una marca que es fuerte, pero que está en un formato que hoy está siendo superado”.
En cuanto a Paula, la que se fusionará con revista Mujer, Benítez apuntó que “me extraña toda la polémica respecto de que se cierra la revista, cuando la realidad es justamente lo contrario. Paula pasa a circular todos los domingos con La Tercera, lo que significa que aumenta su frecuencia a semanal -hasta ahora era quincenal- y aumenta su circulación en más de siete veces”.
“No entiendo cómo eso puede llamarse un cierre, cuando más gente tendrá acceso a ella que en toda su historia”, agregó.
En cuanto a los despidos de todos los funcionarios de ambas revistas, el directivo de Copesa señaló que “en sus 50 años, Paula ha tenido muchas directoras y personas trabajando, y el sello se ha mantenido y evolucionado. Por ende, esto no depende de un grupo de personas, sino que es algo que está por sobre eso. Nosotros estamos muy confiados en que el nuevo equipo liderado por Andrea Eluchans, que también fue directora de Paula, no solo seguirá la tradición, sino que la potenciará”.
“Atraparse en un formato es un error. No hacer nada hubiera sido la desaparición de ambas y como no queríamos eso, teníamos que cambiar”, apuntó.
Andrés Benítez reiteró que “esta es una crisis relativa. Nunca antes la información ha sido tan requerida, necesaria y más accesible. Lo que ha cambiado es la forma como accedemos a ella, lo que obliga a las empresas como la nuestra a adaptarse. Eso es precisamente lo que estamos haciendo. Y con éxito”.