Secciones
País

VIDEO | Raquel Argandoña reconoce que regalaba celulares a concejales para que la apoyaran como alcaldesa

La ex jefa comunal de Pelarco contó que acudió a estas maniobras para así poder llevar a cabo proyectos que necesitaban acuerdo.

En medio de la discusión sobre las denuncias que recaen sobre el alcalde de Conchalí, René de la Vega, la actual panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, confesó que durante su gestión como jefa comunal entregó “regalitos” a los concejales de oposición para facilitar su labor.

Sin pudor, la ex alcaldesa de Pelarco contó que acudió a estas maniobras para así poder llevar a cabo proyectos que necesitaban acuerdo.

“Cuando se necesita un acuerdo del concejo y los concejales votan ‘no hay acuerdo, no hay acuerdo, no hay acuerdo’, ponen en problemas la gestión del alcalde”, expresó Argandoña.

Agregó que “al principio, muchos concejales me decían ‘no, no, no’ y no podía avanzar, hasta que uno empieza a hacer lobby, no sé, a veces les dices que les vas a dar celulares, unos regalitos permitidos“.

No digo que se compren a los concejales, pero se empieza a hacer una buena relación“, concluyó la ex alcaldesa sin recibir ningún reproche por parte de sus compañeros de panel.







Discurso de Graduación

Discurso de Graduación

El graduado, más que rendir cuenta al país, eligió dedicar su discurso a sus compañeros de ruta: esos con los que viene desde el colegio, compartiendo asados, sobremesas y beneficios del Estado. Habló de lo que los une a ellos, de su historia común, de sus ideas compartidas. Y al hacerlo, dejó fuera a la inmensa mayoría del país que simplemente no estamos invitados a esa fiesta.

{title} Williams Valenzuela